“La Universidad Nacional de Villa Maria dictará la carrera de Veterinaria en Villa del Rosario”

enero 2, 2007 en 2:05 pm | Publicado en Villa del Rosario | 51 comentarios

unvm1.jpgRevista de ENERO – pagina 7

El pasado mes de diciembre El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), aprobó la creación de la carrera de Médico Veterinario, que se dictará en forma exclusiva en la ciudad de Villa del Rosario, aprovechando la infraestructura que dejará vacante la Universidad Nacional de Río Cuarto.
La carrera de Médico Veterinario, que en Villa del Rosario está funcionando desde el 2001, tiene facultades en Río Cuarto y en Esperanza, Santa Fe.
A partir del 2007 se incorpora Villa del Rosario (a través de la UNVM).
Según indicaron desde la Universidad, la apertura y continuidad de la carrera está garantizada a través de una partida especial prevista en el presupuesto nacional 2007 para la UNVM, pero principalmente por la labor de la Fundación FINDES.
Esta última institución está conformada por el municipio, la Cooperativa y el Centro Comercial de Villa del Rosario. Gracias al trabajo y dedicación de sus integrantes, la Fundación aporta todos los elementos para que pueda funcionar Veterinaria.
Esta Extensión áulica va a funcionar, como en la actualidad, en un local que el municipio tiene en comodato por 100 años, que incluye un conjunto de aulas, laboratorios y equipamientos propios.
El alumnado
En la carrera de Médico Veterinario que se dictaba en la extensión áulica de la Universidad de Río Cuarto, actualmente estaban inscriptos unos 130 alumnos.
Estos estudiantes que en algún momento llegaron a ser 300, temían quedarse sin la posibilidad de estudiar y recibirse tras el alejamiento de la UNRC. Sin embargo, ahora respiran tranquilos tras conocerse la decisión de la Universidad villamariense.
Con respecto a los actuales alumnos que ya tienen varias materias aprobadas, se desconoce qué pasará. Lo más probable es que la UNVM les termine reconociendo las asignaturas rendidas cuando la UNRC coordinaba la carrera.
El rector Carlos Domínguez indicó que se está trabajando en el plan de estudio de la nueva carrera y adelantó que se espera que el gobierno nacional acepte la creación de la dependencia para que en los primeros meses del 2007 el dictado de las materias pueda darse normalmente.
“Hemos creado 24 carreras y algunas sin nada. Ahora enfrentamos este desafío que parece complicado pero esperamos poder hacerlo sin ningún inconveniente”, aseguró el titular de la casa de altos estudios tras la decisión del Consejo Superior.
Los docentes serán convocados desde Río Cuarto, Córdoba, Villa María y otras localidades del interior provincial. Deberán reunir una serie de condiciones y tener los conocimientos necesarios para el dictado de esta currícula especial.
Inscripciones abiertas.
Consultas al Tel.: (03573) 424774, de 8:30 hs. a 12:30 hs.

51 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Deseo recivir información sobre la carrera de veterinaria que se dicta en la Universidad Nacional de Villa Maria extensión aulica Villa del Rosario. Atte Analia

    • Quisiera saver cuando se deven precentar las planiyas de,
      inscripcion.
      Desde ya muchas gracias por su atencion.me gustaria se parte de
      vustra UNIVERSIDAD.

      • kisiera saber cuanto bale el curso de veterinaria

  2. quiero saber si me puedo inscribir en la facultad de veterinaria en villa del rosario desde cuando y q requisitos hay!!!

    desde ya muchas gracias

  3. HOLA QUIERO SABER LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRME EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE VILLA DEL ROSARIO! Y TAMBIEN LAS FECHAS PARA EL AÑO 2009. MUCHAS GRACIAS!

  4. quiero saber cuando son las inscripciones para la carrera de veterinaria. y si hay que hacer algun tipo de ingreso..

  5. Necesito saber si se va a dar en el año 2009 la carrera de veterinaria, ya que llamo y me dicen que ahi no se dicta esa carrera.
    soy egresada 2008 por lo que me tendria que anotar este año.
    Todo tipo de informacion recibida de ustedes, me vendra bien.
    Muchas gracias…

  6. yo tambien quiero inscribirme para ingresar a veterinaria el año 2009 pero no me informan nada en ese numero telefonico. cualquier dato para la inscripcion me vendria barbaro.
    desde ya muchas gracias

  7. hola soy javier de catamarca y estoy en el ultimo año de la secundaria y soy aspirante a la carrera de veterinaria en villa del rosario y queria saber las fechas para inscripcion y requisitos.tambien el medio de transporte desde la capital de cordoba hasta alli,que sea economico.Desde ya muchas gracias y espero su respuesta

  8. HOLA QUIERO SABER BASTANTE INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA DE VETERINARIA, YA QUE EL AÑO QUE VIENE TERMINO EL SECUNDARIO Y NO QUIERO PERDER LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRME Y REQUISITOS.TAMBIEN EL MEDIO DE TRANSPORTE DE CORDOBA CAPITAL HASTA ALLI.MUCHAS GRACIAS. ESPERO RESPUESTA

  9. hola nececito saber el plan de estudios de veterinaria..

  10. hola necesito saber cuando son las incripciones para comenzar la carrera de veterinario, para el 2010. muchas gracias

  11. me gustaria saber cuales son las fechas de examen para ingresar el proximo año.plan de estudio y todo. gracias

  12. Hola soy Denis, quisiera saber si la carrera de Veterinaria en Villa del Rosario abre inscripciones todos los años y si el cursado durante toda la carrera ahi.. Muchas Gracias

  13. quiciera saber cuandoson las incripciones y cules son las materias.y cuando son los curcillos soy de altagracia espero su respuesta
    gracias

  14. Deseo saber las condiciones y fechas para el curso de ingreso en septiembre para el periodo 2.010. Yo tengo lo hice este año en la UCC y aprobe con mas de 6 quimica, biologia, introduccion a la vida universitaria y matematica con mas de 4. Promedio general 6.50 no ingrese por orden de merito. Deseo confirmar si me reconocen todo el cursillo, que materia adicional debo rendir y en especial matematica que tengo mas de 4 pero menos de 6. Estare muy agradecido por su respuesta.Cordialmente Tomas

  15. tengo 47 años y deseo estudiar medico vetewrinario.
    Me podrian informar si es posible y cuales son los requicitos.

  16. quisiera info sobre la carrera de veterinaria..gracias…
    yo soy estudiante de la facultad de ciencias quimicas en la UNC.

  17. hola soy de alta gracia y necesito informacion sobre incripciones para el 2010.fechas,requisitos,si hay cursillos,etc.muchas gracias

  18. hola soy gabriel de cordoba y quisiera saber si me podrian informar sobre las incripciones para el 2010,requisitos,cursillos, y direccion de la facultad.. muchas gracias!!

  19. Hola, necesitaria saber cuando arranca el ingreso a madicina veterinaria 2010 en Villa del Rosario…¡Muchas gracias!

  20. hola: necesito los requisitos necesarios para el ingreso a la Facultad de Veterinaria que se desarrolla en Vlla del Rosario, también si existen alojamientos para estudiantes a bajo costo, materias que se rinden para el ingreso y las fechas.
    muchas gracias

  21. Hola necesitaria mas info sobre la carrera medico veterinario soy de sgo del estero…….requisitos para ingreso, las materias que se rinden y fechas de cursillo etc,planes de estudio, si existen lugares de alojamiento para estudiantes del interior…. GRACIAS!!!!!

  22. Hola necesitaria mas info sobre la carrera medico veterinario 2010 soy de sgo del estero…….requisitos para ingreso, las materias que se rinden y fechas de cursillo etc,planes de estudio, si existen lugares de alojamiento para estudiantes del interior…. GRACIAS!!!!!

  23. hola!! soy de cba capital y quisierasi me pueden mandar info sobre la carrera de veterinaria,requisitos,fechas de las inscripciones para el 2010,si hay cursillo de ingreso y la fecha,direccion de la facu,y si pueden informarme de los horarios en los cuales se puede cursar la carrera ya que tendria que trasladarme para alla todos los dias y por ultimo el medio de transporte que va para alla,de lo posible si tiene frecuencia seguida como para ir y volver despues de cursar todos los dias.
    Desde ya muchas gracias y les agredeceria el recibir una respuesta lo antes posible.

  24. Hola. Tengo entendido que en Villa del Rosario se puede cursar la carrera de veterinaria. Tengo una amiga que quiere seguir esta carrera porque realmente es su vocación pero le es imposible cursarla en Río cuarto y las privadas de Córdoba le resultan costosas. Su única posibilidad es ir a Córdoba y como Villa del Rosario queda cerca quise ayudarla en que de alguna manera pueda seguir lo que quiere. Agradecería que me pasaran por mail los datos de ingreso 2010, los requisitos y teléfonos. Muchas gracias.

  25. HOLA SOY DE COSQUIN Y QUISIERA SEGUIR LA CARRERA DE VETERINARIA DESEARIA ME DEN LOS REQUISITOS E INFORMES NECESARIOS PARA LA INSCRIPCION Y COSTO POR MES DE LA MISMA AHI EN VILLA DEL ROSARIO PARA ESTE AÑO 2010.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  26. quisiera saber requisitos para inscribirme en veterinaria.

  27. Hola soy candelaria de cordoba capital, tengo una gran interes por la carrera veterinaria (vocacion) por lo tanto queria saber si me podrian informar de cuales son los requisitos, si hay que realizar un cursillo, los horarios ya que tendria que viajar todos los dias para asisitir y cuales serian los medios de transportes como asi tambien cualquier otra informacion importante sobre la carrera. Muchas gracias

  28. hola soy una alumna de la extension aulica villa carlos paz ex UNRC quisiera saber si quiero cambiarme alli , que tramites debo cumplimentar tengo hecho hasta 2 año completo de plan de estudio UNRC muchas gracias

  29. cuales son los requisitos, para ingresar el año que viene a la carrera de veterinaria?

  30. necesitamos saber la metodologia de estudio para la carrera de veterinaria, ciclo 2011. muchas gracias

  31. hola.
    quisiera saber cuando se abren las inscripciones para veterinaria 2011 en villa del rosario y cuando es la fecha para el examen de ingreso aproximadamente, los requisitos para el mismo. Tambien los costos de inscripcion de ser posible.

    desde ya muchas gracias

  32. quisiera saber cuando son las inscripciones para ingresar ala carrera y si hay examen de ingreso , en mi caso soy de cordoba capital podrian responderme ? gracias

  33. hoola:
    quisiera saber cuando se abren las inscripciones de veterinaria 2011 en villa del rosario y cuando es la fecha para el examen de ingreso aproximadamente, los requisitos para el mismo. Tambien los costos de inscripcion de ser posible.

    desde ya muchas gracias esperoo suu repuestas!!!

  34. Hola… quisiera saber cuando se abren las inscripciones de veterinaria 2011, pero yo quiero hacer el cursillo que comienza en septimbre, los requisitos para el mismo. Tambien los costos de inscripcion de ser posible.

    desde ya muchas gracias esperoo suu repuestas!!!

  35. hola soy de Alta Gracia, y quisiera que me informaran sobre el ingreso 2011 a Veterinaria en Villa Del Rosario, cuándo se abre la inscripción,cursillo de septiembre, requisitos, costos, examen de ingreso y turnos de cursado. Desde ya muchas gracias !!

  36. hola soy victoria de las varas -cordoba , quisiera saber cuando se abren las inscripciones para ir anotarme para la carrera de victoria … muchas gracias

  37. hola soy victoria de las varas -cordoba , quisiera saber cuando se abren las inscripciones para ir anotarme para la carrera de veterinaria muchas gracias

  38. hola quiero saber cuando son las inscripciones para veterinaria para el 2011 y otras informaciones sobre esta carrera graciasssssssssss

  39. Hola, quiero saber sobre las incripciones para la carrera de veterinaria, año 2011. Me puden informar,desde ya gracias

  40. hola, necesito saber si en la extensión aulica de Villa del Rosario puedo estudiar Veterinaria de forma semipresencial o a distancia, soy de Córdoba Capital, me gustaría mucho estudiar este año 2011. desde ya muchas gracias por su tiempo.

  41. hola. quiero saber si me pueden mandar informacion sobre el ingreso a la carrera medico veterinario.

  42. hola soy de LEONES, PCIA DE CORDOBA, y quisiera que me informaran sobre el ingreso 2012 a Veterinaria en Villa Del Rosario, cuándo se abre la inscripción,cursillo , requisitos, costos, examen de ingreso y turnos de cursado. Desde ya muchas gracias !

    • HOLA,YO SOY ESTUDIANTE AQUÍ EN VILLA DEL ROSARIO,TE COMENTO Q EN EL MES DE SETIEMBRE SE DICTA CURSO DE INGRESO PARA EL SIGUIENTE AÑO(2012)SE RINDEN 5 MATERIA(MATEMÁTIAS,QUÍMICA,BIOLOGÍA,ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Y PROBLEMATICA UNIVERSITARIA)TENDRIAS QUE LLAMAR LOS PRIMEROS DIAS DE AGOSTO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN.UNO DE LOS REQUISITOS ES EL CERTIFICADO ANALÍTICO DEL SECUNDARIO O CONSTANCIA DE CERTIFICADO EN TRÁMITES,4 FOTOS CARNET,FOTOCOPIA DNI(1º-2ºHOJA),LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.EL COSTO DE LA CARRERA ES UN ABONO MENSUAL A PARTIR DE LOS $20.PODÉS COMUNICARTE A ESTE NÚMERO 03573-424774 Y AHÍ TE VAN A DAR TODOS LOS DATOS COMPLETOS.DESDE YA GRACIAS POR INTERESARTE EN NUESTRA FACULTAD.ÉXITOS

  43. hola soy de Pilar y me gustaria saber cuando son las inscrpciones para Medicina Veterinaria en Villa del Roario año 2012, cursillo de ingreso, costos y turnos… Gracias

  44. Buenos días les escribo para pedir información sobre concursos para docentes de la carrera de Veterinaria. Soy médico Veterinario y trabajo como Profesoras Asociada de la Cátedra de Anatomía y Fisiología de la Fac de Agronomía de la UNC.
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

  45. ME GUSTARIA QUE LA DICTARAN EN VILLA MARIA CORDOBA, YA QUE SOMOS MUCHOS LOS INTERESADOS POR LA CARRERA Y NO PODEMOS VIAJAR, TAMBIEN HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO PUEDEN MANTENERSE EN OTRAS CIUDADES, YA QUE LOS COSTOS SON MUY ALTOS.
    ESPERO QUE LATENGAMOS PRONTO ACA, YA QUE LA CIUDAD CRECE ESPERO QUE LA EDUCACION TAMBIEN!!!!!.

  46. hola me gustaria saber cuando son las inscripciones para rendir el ingreso..que es lo que se necesita y que materias hay que rendir..saber lo fundamental para hacer esta carrera.

    • hola me podrian dar informacion sobre la carrera de veterinario y los costos y los requisitos.gracias

  47. dance leotards

    “La Universidad Nacional de Villa Maria dictará la carrera de Veterinaria en Villa del Rosario” | Revista HECHOS


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

