“CENTRO DE ESTUDIOS GRAFOLOGICO”

enero 10, 2007 en 12:14 pm | Publicado en Calchin | 1 comentario

Titulo No Oficial
Avalado por el Colegio de Grafólogos
de la República Argentina

Revista de ENERO – pagina 3
¿Qué es la Grafología?
Es una pregunta que me hacen siempre y yo podría remitirme a la definición de los manuales de estudio y decirles simplemente “que es el estudio del grafismo”. Pero desde este aquí y ahora, y recogiendo las experiencias vividas a través de los alumnos o pacientes, les puedo decir que la letra de una persona nos transmite mucho más que un perfil psicológico o como es su personalidad para encuadrarlo en un determinado comportamiento. En realidad recorre caminos mas complejos que tienen que ver con el inconsciente de la persona, con lo que esta allí guardado.
Hacer contacto con sus miedos, su situación parental o de pareja, su relación con las personas que acompañan su vida como amigos, compañeros de trabajo o de estudios.
Entramos así en un intimo contacto con sus afectos, las relaciones intimas, su situación laboral, si es una persona ética en todos los aspectos de su vida o no. Su capacidad para relacionarse con el dinero y lo material y cuales son sus verdaderas necesidades reflejadas a través de su comportamiento manifiesto.
Y después ….., cuando llegamos a la firma es donde nos enfrentamos a su verdadero” yo interno”, hacemos” contacto con su alma” y a través de ella con todo lo que guarda en su interior.
Por ello, nosotros, los grafólogos no somos solamente técnicos que observan determinado trazo de determinada letra, sino que somos quienes en muchas ocasiones hacemos el primer contacto con “el alma de ese ser”, somos un puente por el cual pueden llegar a la comprensión de sus conflictos y por ello debemos estar preparados para comprenderlo y quizás guiarlos siempre dentro de los parámetros del amor compasivo.
La carrera de Grafólogo que ponemos a vuestra disposición tiene una duración de 3 años, es de nivel terciario y cuenta en su programa con 27 materias, de las cuales nos paseamos desde la obligada Práctica, la psicología desde la A hasta la Z, a materias como Antropología, Biología. Neuropsicología, Filosofía, Etica, Elementos del Derecho, Deontología Profesional y Técnica Pericial. como uds. verán es una Carrera que les otorga el conocimiento necesario para no solo “determinar un perfil psicológico” sino aplicarlo en distintos ámbitos labores y porsupuesto lo que es esencial tener nuestras manos abiertas para recibir las del otro y “ayudarlo a cruzar el puente”.

Desde mi alma a la de Ustedes
María Celeste Olmos
Grafóloga – Córdoba
Griselda Arnaudo
Técnica en Grafoanálisi
Calchín

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Msgnigfico. Feliz año. Deseo pertenecer a ese honorable Institución, gracias anticipadas, My dirección electronica, E-Mail: juco5@hotmasil.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: