“Drenaje Linfático”

enero 11, 2007 en 11:03 pm | Publicado en Salud | 1 comentario

SUMAR Salud + Estetica-Revista de ENERO – pagina 29
Estimados Lectores:
Con mucho placer me dirijo a ustedes por primera vez y hoy quiero explicarles brevemente que es la “linfa” y los conocidos beneficios del drenaje linfático.
Nuestro aparato circulatorio consta en realidad de dos sistemas que se complementan: el cardiovascular, compuesto del corazón, sangre y vasos sanguíneos, y el linfático, constituido por una red de conductos que drenan de los tejidos el exceso de un fluido llamado “linfa” y lo vierten en el torrente circulatorio.
La linfa es un líquido, puede ser claro o lechoso que transporta nutrientes a las células y lleva además productos de desechos fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos. Contiene un número importante de linfocitos, glóbulos blancos responsables de mantener la resistencia inmunológica circulante.
Cuando un vaso linfático sufre una oclusión, el líquido se acumula en la zona afectada, dando lugar a un edema (hinchazón) donde se concentran las toxinas, uno de los efectos más conocido del bloqueo linfático es la celulitis.
El drenaje linfático es una de las técnicas especificas que ayuda a aliviar de manera significativa muchos problemas de salud, movilizando y eliminando las impurezas, sustancias orgánicas, toxinas, agua, sales, grasas… que deben ser expulsados del organismo.
Sintetizando, el drenaje elimina elementos tóxicos, facilita el retorno venoso hacia el corazón, mantiene activo el sistema inmunológico, corrige y regula la celulitis.
“Un sistema linfático sano contribuye a la buena salud y una mejor estética”
¡No más edemas, ni piernas cansadas, doloridas y… mejoremos nuestra celulitis!
Dory Rigazio
Cosmetóloga – Esteticista

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que interesante lo del drenaje, pero si es que una persona tiene celulitis puede hacerse el drenaje linfatico manual sin prescripcion medica???? Muchas gracias por la informacion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: