“Acto de Entrega de 54 viviendas en Villa del Rosario”

marzo 3, 2007 en 2:05 pm | Publicado en Villa del Rosario | 3 comentarios

000_0474.jpg000_0473.jpg000_0472.jpg000_0471.jpg000_0470.jpg000_0469.jpg000_0464.jpg000_0463.jpg000_04211.jpg
DISCURSO DEL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL
EN EL ACTO DE ENTREGA DE 54 VIVIENDAS
DEL PLAN FEDERAL I, EN EL BARRIO SUR DE LA CIUDAD
DE VILLA DEL ROSARIO – 02/03/2007

Sin duda hoy es otro día muy importante en la vida de nuestra Comunidad por varios motivos. Primero debido al objeto principal de este Acto que es la entrega de viviendas a 54 familias, que gracias a estos Planes del Gobierno Provincial, a los cuales el Municipio ha adherido, ha invertido en los terrenos y en los servicios públicos y tomó la desición de solicitar la construcción de estos grupos habitacionales, no habría sido posible que hasta hoy, desde el inicio de nuestra gestión al frente del Municipio, se hubieran construido en total y por distintas operatorias 300 viviendas, que dieron solución a otras tantas familias, que no tenían posibilidades de construir una casa por su cuenta.

Hoy se están pagando alquileres que oscilan entre los $400 y $600, cuando en general un sueldo o ingreso familiar oscila entre los $800 a $1.200, que tampoco pueden con ese ingreso disponer los recursos para comprar un terreno, que en este mismo sector se ha vendido hace pocos días en $12.000 y mucho menos pensar en construir o comprar una casa hecha.
Nosotros sabemos perfectamente que con estas 54 casas no se solucionan todas las necesidades que hoy existen con más de 500 inscriptos en el RUYP, pero les quiero informar que tenemos los Proyectos y la solicitud presentada en la Dirección de Viviendas, para construir por administración Municipal, 30 viviendas más y los terrenos están disponibles, por lo que esperamos que se apruebe cuanto antes nuestro Proyecto. Pero de todas maneras necesitamos construir muchas más viviendas para dar una mayor respuesta a tanta demanda, que si bien esto es un serio problema social, porque no es de fácil solución, también es un claro signo de crecimiento genuino de nuestra Ciudad. Y aquí cabe aclarar de manera contundente que no es cierto que en este Plan de Viviendas, ni en ningún otro tengamos casas destinadas a familias provenientes de otros lugares, o traslado de villas miserias como dicen los rumores y está en plena vigencia el requisito ineludible de contar con una antigüedad mínima de un año de residencia en nuestra Ciudad y que además el H.C.D. nos ha comunicado su opinión de elevar ese plazo a dos años.

Por lo que acabo de comentar y para que la política habitacional de nuestro Municipio pueda continuar y seguir brindando soluciones a tantas familias que necesitan un techo propio y dejar de destinar casi la mitad de su sueldo en alquileres, debemos disponer de más terrenos para realizar los Proyectos necesarios y solicitar luego el financiamiento a la provincia para su construcción. Por ese motivo y pensando solidariamente en los más de 500 familias que están inscriptas y no solamente en estas 54 que hoy tienen la suerte de recibir su casa, que por cada uno que hoy recibe hay 9 que siguen esperando, por eso el Municipio necesita como mínimo recuperar lo que ha invertido en éstos terrenos y en toda infraestructura que aquí se ha instalado, lo que ha dado como resultado un costo de $8.000.- cada lote. Y contar de esta manera con los recursos necesarios para comprar otros terrenos para construir nuevas viviendas para quienes siguen esperando.

Hay un pícaro que fue candidato por Intendente en el año 2.003 que le decía a muchos de los que fueron beneficiados por una vivienda, y que ahora me da pie para hacer un comentario al respecto “ les decía que ellos no le deben nada ni al Intendente ni a nadie, porque ustedes pagan sus casas”, y coincido en que nadie tiene nada que agradecerme, porque yo solamente cumplo responsablemente con mi trabajo y con mi compromiso asumido con la gente de gestionar todo lo que esté a mi alcance para lograr soluciones para los vecinos. Pero también es justo que todos sepan que las 300 viviendas que se han construido ha sido por la desición, la eficiencia y las gestiones de nuestra administración municipal y que gracias al Gobierno de la Provincia que pone estas operatorias a disposición de los Municipios, para atender las necesidades de viviendas de los vecinos, que a pesar del gran aumento en el costo de la construcción de los últimos 5/6 años (que se ha más que duplicado) sin embargo no se actualizaron las cuotas de ningún Plan de Vivienda, ni de antes ni de ahora. Están pagando cuotas entre $140 o $150 que equivalen a un tercio o un cuarto de lo que hoy cuesta un alquiler de una casa similar a estas, sería muy injusto que no le reconozcamos y agradezcamos al Señor Gobernador de la Provincia, el Dr. José Manuel de la Sota, su sensibilidad social y ésta desición que El ha tomado en beneficio de la gente.

Otro motivo importante para resaltar en el día de hoy, es que hace más de un año hemos comenzado a mejorar la urbanización de éste Sector Sur de la Ciudad, olvidado por tanto tiempo. Empezamos con la construcción de la Planta de Agua Potable exclusivamente para éste Barrio y la colocación de toda la Red domiciliaria, para que todos los vecinos tengan acceso a éste servicio esencial para la salud de la Población. Y ahora con la construcción de éstas 54 viviendas, con cincuenta y cuatro grupos familiares viviendo en este Sector, la apertura de nuevas calles y una mejor iluminación, a comenzado a cambiar el aspecto urbano, aunque todavía nos falta mucho por hacer, el trabajo ha comenzado y continuará con el fin de mejorar la calidad de vida de éstos vecinos.

El otro motivo para destacar en el día de hoy y que lo he dejado ex profeso para el último, es el honor que significa para nuestra Ciudad la presencia del Gobernador de la Provincia el Dr. José Manuel de la Sota. Y nó solamente por la distinción que significa la presencia de la máxima autoridad provincial, sino también porque deseo aprovechar la oportunidad de su visita para agradecerle en nombre de nuestra Comunidad todos los beneficios que nos ha proporcionado su gestión al frente del Gobierno Provincial y además por desiciones personales que el Sr. Gobernador ha tomado con respecto de algunos pedidos nuestros, que están dando solución concreta a necesidades muy valoradas por nuestra Población, como son los fondos aportados por su Gobierno para la terminación del Edificio del IPEM 55, Obra inconclusa por más de veinte años, y que hoy con la eficiente administración del Municipio, la construcción se encuentra con un avance de Obra de casi un 90% y sus 500 alumnos éste año dejarán de tener clases en dos edificios distantes a más de diez cuadras, uno prestado y no en muy buenas condiciones edilicias. Sólo me quiero tomar el atrevimiento de solicitarle al Sr. Gobernador un poco más de fondos para terminar el internado, que no fuera incluido en el Proyecto que le elevamos a Ud. oportunamente por $1.500.000.-, pero que de todas maneras le informamos que ya lo comenzamos a construir.

También quiero hacerle público mi agradecimiento por las Gestiones, que por instrucciones suyas se están realizando, para conseguir los recursos necesarios para la restauración de la Basílica. Este Patrimonio Histórico Provincial y Municipal tan importante, que con fondos recaudados por la Comisión Pro-restauración de la Basílica, hace varios meses ha comenzado la reparación de la cúpula mayor, pero la Obra total interior, exterior y el problema de sus muros y cimientos, es de un costo superior a $1.000.000.- y esa cifra es imposible de recaudar con los aportes voluntarios que vienen realizando nuestra Población y sus Instituciones.

Además de estos dos temas de tanta trascendencia para nuestra Ciudad que he mencionado, también debo decir con toda justicia que debemos valorar y agradecer muchos otros beneficios que su gestión de Gobierno ha favorecido a nuestro Municipio, como a todos los demás de la Provincia, y somos testigos de que siempre se manejó sin discriminaciones partidarias con ningún Intendente, aunque algunas veces esto le costara las quejas de algún peronista, que por supuesto no entiende correctamente la política seria y lo que debe ser la función pública, como así también las críticas mal intencionadas de algunos opositores que solamente actúan utilizando el desprestigio con fines electoralistas. En este sentido quiero reconocer entre otras cosas que la coparticipación que hoy estamos recibiendo es mucho más que el doble de lo que recibíamos antes de su Gestión; que las grandes deudas que agobiaban a la mayoría de los Municipios, que en nuestro caso éramos séptimos en el ranking Provincial de endeudamiento por habitante, su Gobierno nos refinancio esos montos a 25 años, con cuotas accesibles que nos permitieron programar una ordenada administración y proyectar el desarrollo de una gestión más eficiente; los créditos a tres años sin intereses para Obras Municipales; la creación de los espacios de participación de todos los municipios en la Gestión Provincial, a través de la Mesa Provincia Municipios; y tantas otras cosas que sería largo de enumerar. Por todo ello y por estas viviendas, Sr. Gobernador le estaremos siempre muy agradecidos.

Para finalizar, felicito a todos los adjudicatarios y a sus familias, les deseo toda la suerte del mundo, les pido que cumplan con sus obligaciones mínimas que han asumido y les aseguro con el corazón, que siempre tendrán en mí a un servidor público que se preocupa y ocupa por ustedes como siempre lo hice por todos y cada uno de los vecinos de nuestra querida Ciudad.-

Muchas Gracias

Manuel H. Rivalta
Intendente Municipal

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola!!! me gustaria saber donde tengo que dirigirme para iniciar los tramites por una vivienda y que documentacion tengo q presentar.

  2. hola , que requisitos necesito para inscribirme y donde tengo que dirigirme para iniciar los trámitespor un vivienda gracias

  3. quisiera saber donde tengo una vivienda para comprar pero que sea interesante . estoy recidiendo en españa y en noviembre vuelvo a Rosario y quisiera que me informasen de lugares y si es posible fotos . No me importaria que estuviesen en pueblos vecinos sino que sean de un buen vecindario.gracias .


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: