Ente de Cooperación Reciproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba

abril 5, 2007 en 8:11 pm | Publicado en Córdoba | 1 comentario

El Ente inicia en abril el dictado de dos cursos
de capacitación gratuitos

Como viene haciendo desde hace dos años, el Ente inicia en el mes de abril el dictado de dos cursos de capacitación gratuitos para los Municipios y Comunas miembros.

El primero es “Gestión para la Formación de Equipos de Trabajo”, con modalidad a distancia, una duración de 45 días y dos encuentros presénciales. Los objetivos son 1) Transferir herramientas teórico-prácticas orientadas a profesionalizar el diseño y conducción de Equipos; 2) Diseñar y ejecutar estrategias para el desarrollo de Equipos, en el marco de los proyectos del Plan de Gobierno y de sus objetivos específicos por Área y 3) Fortalecer y desarrollar nuevos estilos de liderazgo y conducción, orientados a la productividad de los Recursos Humanos del Municipio o Comuna en general.
La necesidad latente en los Municipios y Comunas en relación a perfeccionarse en este tema hace que este sea el tercer año consecutivo en que el Ente dicta el curso, esta vez enfocado a la formación y el liderazgo efectivo de equipos de trabajo, y con la novedad del dictado a distancia, con sólo dos encuentros presénciales no obligatorios, que servirán para compartir las experiencias de los distintos Municipios y Comunas participantes.
Para el cursado es necesario disponer de una PC conectada a Internet.

El segundo se denomina “Redacción Administrativa”, con modalidad presencial (siete encuentros semanales). Está destinado a Personal que se desempeña en áreas administrativas del Poder Ejecutivo Comunal o Municipal y nace de la demanda en capacitación que busca aunar las técnicas de redacción y la comunicación eficaz para garantizar el crecimiento de las organizaciones. Sus objetivos son 1) Redactar eficazmente documentos administrativos; 2) Conocer el alcance de cada uno y 3) Agilizar las gestiones a través de la comunicación.
Para lograrlos se verán los siguientes temas: Módulo I: Esquela, comunicado, misiva y notificaciones. Memorandum / do, cartas y notas. Módulo II: Asambleas: Generales Ordinaria y Extraordinaria. Extraordinarias o de urgencia. Actas de reuniones ordinarias, de asambleas y de elecciones. Módulo III: Resoluciones, Decreto Ordinario, Decreto de Necesidad y Urgencia y Ordenanzas. Y en el Módulo IV: Agenda de la secretaria. Agenda del funcionario. Atención al público. Orientación protocolar.

Los cursos están dictados por profesionales especialistas en cada tema, con experiencia en organizaciones públicas, lo que permite transferir al alumno conocimientos teóricos y prácticos aplicables en la realidad en la cual se desenvuelven.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deben ingresar a la página web del Ente: http://www.entemunicipioscba.org.ar y llenar el formulario de inscripción. Allí encontrarán también más información sobre cada uno de los cursos.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. studymode premium account password

    Ente de Cooperación Reciproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba | Revista HECHOS


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: