NUEVO HÁBITAT PARA VIVIR EN VILLA DEL ROSARIO

mayo 17, 2007 a las 2:15 pm | Publicado en Arquitectura | Deja un comentario

Revista de Mayo – Arquitecto Beltramo Formigoni – pagina a confirmar – Arquitectura – VA CON FOTOS te las paso a la dirección FTP

NUEVO HÁBITAT PARA VIVIR EN VILLA DEL ROSARIO

Recorriendo la Ciudad de Villa del Rosario nos hemos asombrado por la impronta de una nueva inversión inmobiliaria en la zona, que conjuga un nuevo modo de vivir en familia con la seguridad y tranquilidad de un condominio privado.
El condominio privado se encuentra en la calle Obispo Ferreyra a pocos metros de la Av. Principal (San Martín o calle ancha) y en pleno centro de la ciudad.

El Emprendedor y dueño del Complejo
Al ver tan interesante esta inversión, nos acercamos al dueño, al inversor que nos declaró:
“Tenía un terreno que casi no poseía frente y no sabía como aprovecharlo, dudaba con respecto a que inversión podía hacer en el.” Comenzó diciendo el Contador Eduardo Beltramo.

– ¿Cómo fue que surgió la idea de Condominio Privado?
“Es una idea que me pareció innovadora. Me la presentó el estudio AGLF quienes me asesoraron y construyeron el complejo.
Desde un principio, cuando me la presentaron, surgió en mi la inquietud y el afán por construirla. Fue una buena idea y ahora obtengo excelentes resultados.”

¿Qué características tiene su iniciativa?
“El condominio fue construido aprovechando uno de los grandes espacios vacíos que se encuentran el los corazones de manzana y que en la mayoría de los casos no encuentran una solución satisfactoria.
El condominio consta de cuatro unidades habitacionales en duplex y un departamento.
Todos comparten un espacio en común en donde la recreación y la circulación libre fué la premisa principal con la que se pensó este Condominio Privado.”

Los Técnicos del Proyecto

Una vez entrevistado el inversor fue necesario hacer una visita la estudio AGLF que diseñó y construyó el complejo para poder tener una idea más clara de como fue proceso y como surgió.

– ¿Cuáles fueron las premisas de diseño que dieron origen al Complejo?
“La premisa principal fue la de recuperar el espíritu y la tranquilidad que caracterizaba a Villa del Rosario; y se logró agrupando los duplex y dejando un gran espacio central para la circulación y recreación de los habitantes del Complejo Habitacional.”

– Los Costos de la Inversión, ¿Cómo se manejaron ?
“La administración de los medios económicos fueron llevados por el comitente y dueño del Complejo, quien con asesoramiento del estudio adquirió los recursos necesarios para materializar el proyecto original.”

– Urbanísticamente: ¿Qué influencia tiene en la Ciudad de Villa del Rosario?
“La ciudad esta creciendo a pasos agigantados y la impronta de pueblo esta cada vez más lejos y en el tiempo.
Los espacios son más reducidos y costosos y es por eso que, inteligentemente, hay que conjugar esas dos situaciones, la tranquilidad de pueblo y el dinamismo de una ciudad.
Villa del Rosario está aún a tiempo de rescatar estas cualidades y potenciarlas en su modelo de ciudad, lo que Villa del Rosario quiere ser.”

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: