Se desarrollo La Disertación “La Gestión en las Instituciones Deportivas”

mayo 17, 2007 en 2:13 pm | Publicado en Córdoba | 1 comentario

SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO LA DISERTACIÓN “LA GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS” A CARGO DE LOS LICENCIADOS HUGO PÉCILE Y AGUSTÍN VACA NARVAJA

SEDE: SALA MADERS DEL PALACIO LEGISLATIVO DE CÓRDOBA – DEÁN FUNES 92

Una calificada audiencia, de más de 100 dirigentes de clubes y federaciones deportivas, funcionarios del área municipal y dirigentes sociales, participó en la disertación acerca de “La Gestión en las Instituciones Deportivas – Hacia un cambio de visión del dirigente deportivo” que tuvo lugar el pasado martes 8 de mayo de 17:30 a 21 hs. en la Sala Maders del Palacio Legislativo de Córdoba (Deán Funes 92).

Esta disertación y presentación institucional fue organizada por el Movimiento Social del Deporte – Córdoba, que fuera constituido en noviembre pasado por dirigentes deportivos y sociales de toda la provincia que adhieren a los principios y líneas de acción del MSD nacional.
Los expositores fueron los Licenciados Hugo Pécile y Agustín Vaca Narvaja. Pécile es Profesor Nacional, Licenciado de Educación Física y Maestro Nacional, con más de 35 años de experiencia en la docencia y en el entrenamiento de Handball y Natación, especialista en el área gestión deportiva y ocupó diversos cargos en el área de educación física en el Ministerio de Educación Provincial.

El Licenciado en Economía, Agustín Vaca Narvaja, que ha desarrollado su carrera en nuestro país, México, Chile, Venezuela, España y Brasil, como especialista en Planificación Estratégica y Moderación Grupal, ha sido Profesor en Economía Industrial en la Universidad Nacional de Córdoba y de Micro y Macroeconomía en la Univ .Nac. de Nayarit (México), desempeñándose como asesor de diversas organizaciones, empresas y en el Estado.

Los disertantes se explayaron durante más de dos horas y media, sobre temas referidos a la nueva visión del dirigente deportivo y al modelo de planificación estratégica aplicada a organizaciones deportivas, con el apoyo de gráficos y cuadros demostrativos y luego respondieron las inquietudes de los asistentes que trazaron un claro panorama de la realidad actual de las instituciones deportivas en la capital y el interior de Córdoba.

Se recibieron importantes adhesiones por parte de legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La Diputada Nacional Patricia Vaca Narvaja (Vicepresidente 1ª de la H.C.D.N.) expresó “estoy segura que así como la Argentina, esta transitando por el difícil camino de la recuperación de la memoria y la autoestima, se torna indispensable acompañar bajo el liderazgo del presidente Kirchner todos los procesos de renovación dirigencial que hagan falta para el diseño de una nueva etapa del proyecto nacional; por eso es tan importante el debate sobre el rol de las instituciones deportivas en la sociedad y el necesario cambio de visión del dirigente deportivo. Con la certeza que la jornada arrojara conclusiones importantes y operativas, quiero que sepan que cuentan con mi apoyo para cualquier iniciativa .”

El Vicegobernador Juan Schiaretti, señaló en su misiva: ” quiero agradecerles la gentil invitación, que me hicieran llegar con motivo de realizarse la disertación sobre la La Gestión en las Instituciones Deportivas- Hacia un cambio de Visión del Dirigente Deportivo . Lamentablemente, por compromisos contraídos con anterioridad, no podré concurrir como hubiese sido mi deseo. No obstante ello, deseo que la misma se vea coronada con el mayor de los éxitos .

El Concejal Héctor “Pichi” Campana (candidato a intendente de Córdoba por el Frente de la Victoria), señaló ” compromisos ineludibles e inherentes a mi cargo de Concejal de la Ciudad hacen imposible mi presencia en dicho encuentro. Agradezco desde ya vuestra deferencia, y lamentando no poder asistir para compartir y participar de tan importante temática. Aprovecho la ocasión para desearle buenos augurios en cada uno de los eventos que ustedes organicen .”

También se recibieron adhesiones por parte del Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Jorge Montoya y de Carlos Toyama (integrante de la mesa nacional del M.S.D.).

La Coordinación Provincial del MSD agradece a los licenciados Vaca Narvaja y Pécile, por su brillante exposición y a los asistentes, en especial a los dirigentes del interior provincial que de lugares tan distantes como Arroyito, Holmberg, Morrison, Capilla del Monte, General Deheza, Pilar, Cruz del Eje, Jesús María, Santa María de Punilla y Coronel Moldes, entre muchos otros puntos, se hicieron presentes.
La Coordinación Provincial del MSD – Córdoba está conformada en la actualidad por Sonia Peñaloza de Fedrizzi (Presidente de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Cba. y Vicepresidente 2ª de la Confederación de Deportes), Jorge Cattáneo (dirigente de Básquet del Club Atenas y Vicepresidente 1º de la Confederación), José Gáspari (de Coronel Moldes, dirigente provincial de bochas), Argentino García (ex presidente de la Comisión Municipal de Box e integrante de la Federación Provincial de este deporte), Pablo Cabial (Presidente de la Federación Provincial de Fisicoculturismo), Alfredo Fedrizzi (dirigente de la Liga Cordobesa de Fútbol), Juan Andrés Nucera (de Río Segundo, dirigente provincial de ajedrez), Prof. Alfredo Arancibia (de Santa María de Punilla, Prof. de Educación Física, técnico nacional de Voley y Fútbol), José Cazorla (ex- secretario general de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino) y el Arq. Fernando Fedrizzi (integrante de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Confederación de Deportes de la Provincia).

Para adherirse a este movimiento político-social y deportivo pluralista , llamar a los teléfonos 0351- 4571097 o 0351- 155175901 o por correo electrónico msdeporte.cordoba@gmail.com

El Movimiento Social del Deporte tiene previsto realizar su lanzamiento en varias ciudades del interior provincial, reuniendo a dirigentes del deporte que compartan esta propuesta por una Argentina con una política deportiva en beneficio de todos los sectores sociales.

Jorge Cattáneo: Básquet
José Gáspari: Bochas
Sonia Peñaloza de Fedrizzi:Ajedrez
P/ Coordinación Provincial del Movimiento Social del Deporte – CórdobaSE

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola soy hannah:
    me encantaria,bueno, no solo a mi que tubieran una pagina web en donde las chavas q practiquen algun tipo de deporte puedan integrarse a uno, me parece una excelente idea.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: