“La Ruta 13 está en marcha”

mayo 21, 2007 en 12:23 pm | Publicado en Villa del Rosario | Deja un comentario

Revista de Mayo – pagina 5 – Villa del Rosario – VA CON FOTOS te las paso por el FTP o por mail

Un obrador se construye en Villa del Rosario
La arenera MIRABEL proveerá toda la arena de la obra

El Gerente de Proyectos de la empresa IECSA, Ingeniero Renato Beltrame, (encargados de la obra de repavimentación de la Ruta 13), confirmó a HECHOS que ya están contratados los servicios la cantera de áridos local MIRABEL. Su Gerente Comercial, Diego Bianco manifestó que serán los proveedores, para lo cual alistaran los medios operativos (junto a su hermano Cristian) para la provisión de más de 40.000 toneladas de arena que se utilizarán en la ejecución de los trabajos y que saldrán de su cantera.
Al mismo tiempo, ésta empresa (MIRABEL) ofreció parte de su campo para que se localice allí el obrador donde se producirá el material para repavimentar la ruta 13.
El Ingeniero Beltrame reiteró los dichos del Ingeniero Requena, que en la pasada edición de HECHOS anunció que los trabajos concretos sobre la ruta comenzarían durante los primeros días del mes de agosto próximo, una vez que se cumplimenten todos los pasos previos necesarios para definir los detalles del proyecto final a ejecutar (tareas que ya se comenzaron a realizar).
Sobre la ruta se pueden observar varios equipos técnicos que están realizando diversos estudios que tienen que ver con el mencionado proyecto de obra definitivo, que una vez aprobado por Vialidad Provincial, pondrá en marcha la obra y a partir de ese día comenzarán a regir los plazos fijados por el Banco Mundial para la ejecución de la misma (18 meses).
A partir de ese momento la empresa IECSA también tendrá a su cargo el mantenimiento de la actual ruta y deberá hacer el bacheo que por estos días todavía es responsabilidad de Vialidad Provincial.

Obrador en Marcha
Mientras tanto, Diego Bianco adelantó que en su campo ya se está trabajando en la colocación de alcantarillas nuevas en los accesos al predio donde se instalaría el obrador (una planta modelo de ultima generación). En tal sentido se construyen las fundaciones o bases sobre las cuales se asentará la estructura de la maquinaria encargada de elaborar la materia prima de la obra.
Simultáneamente dijo, se comenzó a preparar el acopio de arena, que implica tener el stock suficiente para abastecer la demanda no solo de la planta que funcionará en el Km 31 (entre Rincón y Villa del Rosario); sino que también deberá trasladar una cantidad similar de arena hasta el segundo obrador que se ubicará en cercanías de Las Varillas.

MIRABEL va por más
Por otra parte, se informó que la empresa MIRABEL está entregando arena a la empresa IECSA para la obra de la autopista Córdoba Rosario, en la zona de Marcos Juárez; y que está muy cerca de lograr un nuevo contrato para la provisión un volumen de áridos diez veces superior al conseguido con la misma empresa para atender esta obra de la ruta 13.
De concretarse el mismo, MIRABEL inauguraría una nueva cantera, en un lugar más próximo al tramo de la autopista que está en ejecución.
Ello significaría un hito sustancial en la trayectoria de este emprendimiento familiar que nació bajo la inspiración de Don Abel Bianco y que hoy continúan sus familiares.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: