Encuentro provincial sobre discapacidad

mayo 24, 2007 en 9:48 pm | Publicado en Luque | Deja un comentario

Revista de Mayo – Luque – Pagina 23

Elos últimos días de abril, la Ciudad de la Artes de la capital cordobesa se coloreó con la concurrencia de un numeroso grupo de personas con discapacidades de distinto tipo. Los interesados, convergieron en el Primer Encuentro Provincial de Discapacidad en el que pudieron expresar, a todos los asistentes y al mundo, su reclamo de igualdad en derechos y oportunidades.
La reunión fue apropiada para reflexionar sobre la necesidad de una integración real y transparente a la vida cotidiana; para recapacitar sobre su inclusión y participación en espacios sociales de los que no pueden ni deben quedar excluidos; y para afianzar lazos entre ellos y los organismos gubernamentales
Al respecto, el Ministro de la Solidaridad, Dr. Daniel Passerini sostuvo: “Es muy importante generar iniciativas para adelante involucrando dependencias de gobierno para que la política social en el área discapacidad sea una política integral, no puede haber compartimentos estancos u oficinas diferentes para tratar la misma problemática. La discapacidad es una sola, independientemente de los tipos y subtipos que tenga, y la política de estado debe ser una sola y en esto el modelo de gestión asociada que estamos llevando adelante es el camino, asociar los esfuerzos de estado en los tres niveles nacional, provincial y municipal y también involucrar los esfuerzos del tercer sector, las organizaciones no gubernamentales.”
Una de las problemáticas expuestas y retomadas por los gobiernos municipales fue el de las llamadas “barreras urbanas” que van desde las deficiencias en el trasporte hasta las evidenciadas en edificios públicos.
En ese sentido, precisamente la Municipalidad de Luque –por intermedio de la Oficina Municipal de Discapacidad– subrayó su disposición de continuar con la construcción de rampas, tal como se hicieron en la Plaza Central, en el Centro de Salud y próximamente en A.D.A.C.I.L. y el Banco Provincia de Córdoba.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: