“Notas de Carrilobo”

junio 4, 2007 en 1:32 pm | Publicado en Carrilobo | 1 comentario

Revista de Mayo – Notas y fotos ya pasadas por mail.

FUTBOL INFANTIL DE CANAL 12

El equipo fútbol que representa, en el campeonato de Fútbol Infantil de Canal 12, al Centro Educativo Presidente Julio A Roca, el pasado 20 de mayo enfrentó a Carlos Paz B.

En dicha oportunidad fueron reconocidos como la Figura del partido: Rubén Ambrosio y como Fair Play (el juego limpio): Ezequiel Fuentes.

El próximo partido será el 24 de junio y se enfrentarán a Montecristo.

El equipo está formado por:(fila superior de izquierda a derecha) Corbera Luciano, Pellegrini Joaquín, Martínez Juan Pablo, Espinosa Mateo, Letage Luis, Lencina Federico, (fila inferior de izquierda a derecha) Arnuk Guillermo, Ambrosio Rubén, Gsponer Agustín, Silvestre Marcos, Fuentes Ezequiel y Derra Yair.
Director Técnico: Raúl Porta.
—————————————————————-
Producción de bolsas de nylon

Uno de los microemprendimientos beneficiados por la Fundación Potenciar que ya está en marcha.

Por intermedio de la municipalidad de Carrilobo, Adriana Fernández de Silvestre presentó un proyecto a la Fundación Potenciar, para instalar un microemprendimiento de fabricación de bolsitas de nylon, junto a las señoras Azucena Vicente y Blanca Valverde.

Luego de 14 meses, la Fundación le otorgó dicho crédito por un monto de $12.700 con lo que compraron 3 máquinas y los insumos necesarios, para comenzar a trabajar. Remodelaron una de las habitaciones de la casa de Adriana, y el 6 de noviembre del 2006 Adriana, Azucena y Blanca prendían sus máquinas y elaboraban las primeras bolsitas.

A la Fundación no se le reintegra el dinero, pero durante 12 meses deben donar el 10% de sus ganancias a una institución de la localidad; ellas eligieron una escuela rural, el Centro Educativo Bartolomé Mitre fue el favorecido y su directora la Señora Silvia Torletti prefirió que no les dieran el dinero sino rollos de bolsas para que sean vendidos por los niños.

Ahora, a seis meses de aquel día, se las ve muy orgullosas y contentas, porque ya tienen clientes fijos no sólo en la localidad sino también en Pozo del Molle y en Calchín Oeste.
—————————————————————
Un viaje al pasado y al Futuro

Los alumnos de 6º año del Instituto Secundario José Manuel Estrada de Carrilobo viajaron del 15 al 18 de mayo a la Capital Federal concretando el proyecto denominado “Un viaje al pasado y al Futuro”.

Dicha actividad ya se realiza desde el año pasado y es llevada a cabo por el Licenciado en Educación Física Carlos Bustamante; en ésta oportunidad también acompañaron al grupo la profesora Nancy Tolosa y los padres Rubén Ambrosio, Griselda Costamagna y Alejandra Salvático.

Esta propuesta procura reconstruir la realidad histórica nacional.
Se desea comprender los profundos cambios del mundo contemporáneo y entender la complejidad de la sociedad en que vivimos, profundizando la articulación entre pasado, presente y futuro en aras de la construcción de una identidad cultural, base de la conciencia histórica.

Durante los 4 días que duro el viaje se alojaron en instalaciones dependientes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires con alojamiento y comida gratis.

Tuvieron visitas guiadas al Congreso de la Nación, a Canal 7 (salieron por el programa SALUDANDONOS), el cabildo, la fragata Sarmiento, el museo y la cancha de Boca, el estadio de River, el Cenard y el predio de la A.F.A..

También visitaron Palermo, el Jardín Japonés, Puerto Madero, el Luna Park, viajaron en subte, pasearon por Caminito, la galería Pacifico, el Café Tortoni, la plaza de Mayo, la Catedral, la casa Rosada, viajaron en el tren de la Costa y en el Tigre se embarcaron en un catamarán para visitar la antigua casa de Sarmiento.

Los alumnos se mostraron muy interesados y manifestaron que el viaje supero las expectativas que ellos tenían y aconsejan que se siga haciendo. Por su parte, los docentes destacan la buena conducta que manifestaron los educandos.
—————————————————————
VOLEIBOL FEMENINO

Como un gran desafío y apostando al futuro deportivo de las jóvenes de Carrilobo, y con el objetivo de ir formando jugadoras, un grupo de mujeres que desde hace cinco años vienen participando en distintos torneos de voley, este año decidieron apostar todo su esfuerzo y formar parte de la LIGA REGIONAL OESTE DE VOLEIBOL; por tal motivo cada quince días deben enfrentar a otros clubes, entre ellos los de las localidades de Pozo del Molle, Las Varillas, Chilibroste, San Antonio del Litín, El Arañado, Sacanta y Calchín, lo cual implica un gran desafío para todas las categorías.

Ellas son: Natalia Fornero, Iliana Bévolo, Lucrecia Martini, Belén Tappero, Romina Gasparotto, Desiré Gola, Julieta Tavella, Rocío Lencina, Lucila Airasca, Virginia Dutto, Lucila Brunetto, Liliana Clara, Daiana Carignano , , Belén Brignone, Lorena Rossini, Carina Binda, Carina Tolosa, Flavia Fornero, Mary Doglio, Valeria de Caro, Daiana Michelutti, Luciana Cabrerizo y Silvia Allemandi. Acompañadas por su entrenador el Licenciado en Educación Física Carlos Bustamante.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. HOLA:!!

    Kiero decirles q´ carrilobo es un muy buen equipo, ya nos tocó muchas veces jugar contra ellas y pocas veces ganamos!!!….jejej

    kiero mandarle un beso grande al LAY (nuestro profesor) que nos banca mucho, a mis mejores amigas: SOLANGE LE ROUX, VALERA BECERRA, JULIANA GIRAUDO, FIAMMA SUAREZ, Y JENIFER IVANOFF…

    BuEnO, lOs VoY dEjAnDo…

    BYYE, BYE, SUERTE…..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: