“Notas de la Fundación Potenciar”

julio 16, 2007 en 8:49 pm | Publicado en Fundación Potenciar | Deja un comentario

Revista de Junio – Fundación Potenciar – pagina 19

Más desocupados tendrán una salida laboral

En los años 2005 y 2006 la Fundación Potenciar generó en distintas Municipalidades diferentes proyectos de emprendimientos para jefes y jefas de hogar desocupados y otros de los denominados manos a la obra para aquellas personas desocupadas o subocupadas.
Varios de estos proyectos fueron aprobados y liquidados sus fondos a cada Municipio cuyos frutos ya están disfrutando los emprendedores.
Algunos quedaron en el camino, sin respuesta por parte de las unidades evaluadoras. Ante está circunstancia la fundación elaboro un pedido especial con fundamentos solicitando su aprobación; que sugerido a las Municipalidades estas lo hicieron suyo y elevaron a las autoridades del Ministerio de desarrollo social de la Nación.
Esta inquietud dio sus frutos y el Ministerio respondió aprobando los siguientes proyectos:

Municipalidad de Calchin: PROYECTO METALÚRGICO ” CACHI” de Ramón Osear Almada y asociados por la suma de $ 14.400.- se está a la espera de recibir los fondos por parte de la Nación
Municipalidad de Carrilobo: SODERIA ” EL OBRERO ” de César D. Oliva y asociados por la suma de $ 14.800.- aún no recibió los fondos la Municipalidad estás a la espera que la Nación los gire.
Municipalidad de Costa Sacate: Fábrica de Quesos LA CORUÑA de Sandra E. Fariña por la suma de $ 15.000.- La Municipalidad está esperando se giren los fondos por parte de la Nación.

———————————————————————————————
La construcción demanda trabajadores capacitados
En función a los excelentes resultados del curso de albañilería en Costa Sácate, Fundación Potenciar y la Municipalidad de Costa Sácate elevaron a la UOCRA y al Ministerio de Trabajo de la Nación un pedido para la realización de un curso de capacitación en colocación de revestimientos y cerámicos. Este pedido se suma, al pedido de capacitación en instalaciones sanitarias domiciliarias y otro de albañilería en Villa del Rosario.
———————————————————————————————
Junior Achievement y Potenciar con Jóvenes de Villa y Matorrales
En el marco del proyecto educativo emprendedor regional enarbolado por Potenciar, comenzó en el IPEM. 55 de Villa del Rosario el programa la Compañía. En el lanzamiento del Programa, que coincidió con la capacitación a los asesores – voluntarios del proyecto, estuvo presente el Sr. Omar Polo Giardelli presidente de Potenciar, autoridades del mencionado colegio y miembros de la Fundación Educativa Junior Achievement. Vale mencionar que sin el apoyo y patrocinio de la Municipalidad de Villa del Rosario, Color Living SRL, Servicios Financieros Máxima S.A., Bodegas Luchessi, Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Villa del Rosario y Supermercados Altamirano no hubiera sido posible la realización de este programa.
Dentro de este proyecto educativo emprendedor coordinado por Potenciar se lanzó en el IPEM de Matorrales el programa Jóvenes Emprendedores. Este Programa prevé la realización de proyectos comunitarios (no asistencialistas). Vale mencionar que aquí se cuenta con el incondicional apoyo y patrocinio de la Municipalidad de Matorrales.
———————————————————————————————
Formación de obreros para la industria de la madera
El pasado jueves 12 de julio de 2007 se realizó en las oficinas de la Cámara de la Madera en la ciudad de Córdoba, promovido por el presidente de la Fundación Potenciar Córdoba el Sr. Omar Polo Giardelli, una reunión de trabajo en donde estuvieron presente, además del presidente de Potenciar, representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Sindicato de la Madera y de empresas de la provincia, para establecer un plan de desarrollo de las capacidades de los obreros de la industria de la madera.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: