“CRUZADA SOLIDARIA HACIA LA LAGUNA DEL ROSARIO”

julio 19, 2007 a las 12:34 pm | Publicado en Deportes, Villa del Rosario | Deja un comentario

Revista de Junio – pagina 28 – Deporte – Villa del Rosario

CRUZADA SOLIDARIA HACIA LA LAGUNA DEL ROSARIO
El próximo 19 de agosto, Ciclistas de Villa del Rosario, en una actividad deportiva y solidaria visitarán una pequeña población de aborígenes Huarpes

La Agrupación de Ciclismo Esteban Cornejo de la localidad de Villa Media Agua Provincia de San Juan, el próximo 19 de agosto del corriente, realizará una vuelta ciclística desde dicha localidad, hasta “Laguna del Rosario”, pequeño asentamiento aborigen, que se encuentra a 49 km. de Media Agua, entre San Juan y Mendoza.
Dicha actividad tiene como finalidad acercarles alimentos, vestimenta y juguetes a los niños, festejando su día, como así también la de fomentar el sano deporte, compartido entre amigos y familia.
Cabe destacar que este asentamiento pertenece a los indios Huarpes, que si bien en el día de hoy sólo subsisten ciertos rasgos culturales de la ya extinta cultura indígena (basados en la desaparición del dialecto milcallac) pero que defienden su cultura y el pasado de estos primitivos habitantes de la zona.
Los ciclistas de la Ciudad de Villa del Rosario, unidos por el mismo compromiso, también realizarán una serie de actividades en la ciudad para recaudar alimentos, ropa y juguetes, a los fines de participar en esta aventura, no solo desde lo deportivo sino también solidariamente.
En diálogo con HECHOS, uno de los integrantes de la Agrupación de Cicloturismo de la Ciudad de Villa del Rosario, el Sr. Rodolfo Sosa, nos comenta que ésta, es solo una de las tantas actividades benéficas que se han organizado durante el año, y que todas las agrupaciones trabajan de forma grupal, bajo un mismo objetivo.
HECHOS, ¿Quiénes quieran sumarse a esta iniciativa que deben hacer?
Fácil, solo acercarse hasta algún integrante de la agrupación, o en mi local comercial sito en calle Hipólito Irigoyen 650 o llamando al teléfono 03573-15458272, ya sea para participar de la vuelta ciclística o para colaborar con algún alimento, vestimenta o juguete que se entregará a los más de 300 niños del lugar, por festejarse en este mes el día del niño. – Comento Sosa
HECHOS, ¿Además de la delegación de Villa del Rosario, que otros lugares se sumarán a esta iniciativa?
Ya están confirmados los ciclistas de Colonia Caroya, Venado Tuerto y Capital Federal. – afirmo Rodolfo
HECHOS, ¿esta cruzada se realizará únicamente en bicicleta?
La aremos en bicicleta, pero lo recaudado lo transportaremos en vehículos, saliendo aproximadamente a las 8:30 de la mañana desde la Municipalidad de Sarmiento- Villa Media Agua, llegando en horarios del almuerzo, donde compartiremos todos juntos, estrechando lazos de amistad entre dos culturas, intercambiando vivencias y por sobre todas las cosas aprendiendo de nuestras raíces. Culminó Sosa.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: