“Notas de La Municipalidad de Calchin Oeste”

septiembre 13, 2007 a las 9:29 pm | Publicado en Calchin Oeste | 1 comentario

Revista de Agosto – pagina a confirmar – Municipalidad de Calchin Oeste

SALUTACIÓN DÍA DEL MAESTRO

En el Día del Maestro, la Municipalidad de Calchín Oeste se complace en saludar afectuosamente a los Maestros de nuestra comunidad y a todos aquellos que se desempeñan en las localidades cercanas. Y les agradece por su grata e imprescindible tarea dedicada a enseñar con el corazón lo que es fruto de la razón y lo que es parte esencial del hombre, los valores.

Asimismo, un homenaje sincero al gran maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento en nombre de quien se estableció este día en 1943 en el marco de la Conferencia Interamericana de Educación.

Sin lugar a dudas, su figura nos debe hacer reflexionar muy profundamente sobre la civilización, el progreso y el nacimiento de una ley de educación como eje central para el desarrollo educativo, institucional y democrático de la nación argentina.

Es por ello que este gran educador, nos transporta la visión de una Argentina inmensa y civilizada, con un horizonte de progreso y de educación igualitaria para todos los que habitamos esta querida nación.
———————————————————————————————
OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALCHÍN OESTE
La Municipalidad de Calchín Oeste se encuentra realizando una importante obra de pavimentación que beneficiará la fluidez y desplazamiento de vehículos – tanto particulares como de las firmas que trabajan en la región – hacia distintos puntos de la zona y la provincia.
El proyecto llevado adelante por la gestión del Intendente Walter Ferreyra, actualmente hace realidad una obra de pavimentación de 5km, señalización vertical y horizontal, pintura y arreglo de algunos sectores del tramo anterior con el que completa 23 km de cinta asfáltica entre la localidad y la Ruta 13.
Esta tarea es financiada con fondos del Gobierno Nacional por intermedio de Vialidad de la Provincia por un monto de 4.000.000 de pesos. La empresa responsable de su ejecución es PHEBA SRL, luego de la licitación correspondiente.
Asimismo, el Municipio de Calchín Oeste se hará cargo de la realización de un proyecto de iluminación de la intersección de la Ruta 13 y el acceso a dicha localidad con el objetivo de mejorar ese espacio y evitar inconvenientes.
Según se estima, el trabajo que inició a mediados de junio de este año, concluirá en los últimos días del mes octubre aproximadamente.
Años atrás, cuando se llevó adelante la pavimentación de los primeros 18km – también durante la gestión de Walter Ferreyra –, el Municipio había aceptado el desafío y sacrificio de afrontar la mano de obra para hacer realidad el sueño de la comunidad. Mientras que desde el Gobierno de Ramón Mestre se entregó el material para ese cometido.
———————————————————————————————
ACTIVIDADES DEL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL

Desde hace tiempo, la Municipalidad de Calchín Oeste cuenta con su propio Gabinete Municipal Psicopedagógico que trabaja durante todo el año atendiendo las demandas provenientes de las instituciones educativas locales.

El mismo está compuesto por un excelente equipo de profesionales que actúan coordinadamente: la Psicopedagoga Belén Francisetti y la Licenciada en Psicología Valentina Varela Argüello realizan tareas de asistencia cuyo crecimiento fue notorio en el último tiempo. Además, recibe la colaboración de otros especialistas: la Nutricionista Paulina Levi, la Trabajadora Social María Rosa Maldonado y la Fonoaudióloga Laura Muller, del Servicio Municipal de Salud.

La labor que el Gabinete Psicopedagógico realiza, se lleva adelante en los siguientes establecimientos educativos: Guardería Municipal “Dulces Travesuras”, Jardín de Infantes, Centro Educativo “Manuel Belgrano” e IPEM 236 “Emilio Prataviera”.

Durante el año pasado se trabajó a partir del Proyecto Creando Espacios 2006 con el Taller sobre Juego en el Jardín de Infantes, Taller sobre Límites: “El rol de la familia, la Escuela y el Niño” en la Escuela Primaria y con Orientación Vocacional en la Escuela Media. Además, se concretaron encuentros de Orientación para padres y docentes de dichas unidades académicas.

En el año 2007, el Proyecto Creando espacios 2007 se diversificó aún más sumando nuevas actividades: Taller de Autonomía (Jardín de Infantes); Taller de Juego e Inauguración del Rincón de la Lectura “Colorín Colorado” (Guardería Municipal); Taller para docentes y Alumnos (Escuela Primaria); Taller de Reflexión para alumnos y docentes, Campaña de Propagandas – con la temática de Los Valores –, Orientación Vocacional y Trabajo en Primer año con Técnicas de estudio (IPEM); y Orientación a docentes, alumnos y padres de la comunidad educativa en general.

Otros proyectos desarrollados en la Escuela Primaria fueron: Chocolatada Literaria para conmemorar el Día del Libro y Estrellitas del Alma a fin de fomentar el desempeño y compromiso de los alumnos.

Se pretende lograr en lo que resta del año un Taller sobre Juego en el Jardín de Infantes y el Taller “Nos preparamos para subir un escalón”, con los alumnos de 6ª grado.

Es importante mencionar que el trabajo que las profesionales del Gabinete llevan a cabo día a día sólo puede ser posible con la colaboración incansable del Municipio y de todas aquellas personas que sienten y creen que todavía es posible mejorar.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. necesito una manera de contactarme con el intendente de calchin o un juez porque hay un maldito sujeto que violó a sus propias hijas, su nombre es EVILDE ALMIRON, oí decir que alguna de las chicas lo denunció, pero hizo un pozo en la tierra, en el campo donde vivian,y amenazó con enterrar viva a la madre si no levantaban la denuncia, cosa que hicieron por temor, la madre era mi hermana, que ya murió, no tengo contacto con las chicas, pero pienso que alguna autoridad ahi, en calchin, puede tomar cartas en el asunto, y darle perpetua, a ese ….no tengo palabras para definirlo o no quiero ser maleducada, entonces mi hermana descanzará en paz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: