“Notas de Villa Santa Rosa”

septiembre 13, 2007 a las 8:24 pm | Publicado en Santa Rosa | Deja un comentario

Revista de Agosto – pagina a confirmar – Villa Santa Rosa

Semana del Estudiante
Las Sub Direcciones de Recreación – Deportes, y Educación-Cultura, de esta municipalidad organizan la Semana del Estudiante desde el día 16 a 20 de septiembre, para los alumnos del nivel medio.
Las actividades están programadas de la siguiente manera:
Domingo 16 de septiembre
11.30 horas Maratón (C.B.U. – C.E. – Mayores), están abiertas las inscripciones en mesa de entradas del municipio.
Lunes 17 de septiembre
11.00 horas Charla para Jóvenes “La riqueza está en uno mismo… descúbrela” a cargo de Julio E. Bevione en el Salón Argentina.
14.00 horas Área Deportiva: Handbol masculino y femenino (C.B.U. – C.E.) en el polideportivo municipal.
Martes 18 de septiembre
14.00 horas Área Artística: Música, Canto, Teatro, Dibujo, Pintura, en el Salón Argentina.
Miércoles 19 de septiembre
14.00 horas Área Deportiva: Fútbol y Voleibol masculino y femenino (C.B.U. – C.E.) en el polideportivo municipal.
Jueves 20 de septiembre
14.00 horas Área Deportiva: Finales de Fútbol, Handbol y Voleibol masculino y femenino (C.B.U. – C.E.) en el polideportivo municipal.
19.00 horas Área Artística: Danza, en el Salón Argentina.
21.00 horas Entrega de Premios.
———————————————————————————————
Refacción de la Casa Natal del Cura Brochero

El cuerpo Ejecutivo Municipal ha tomado la decisión de cerrar temporalmente el Museo Regional José Gabriel Brochero para realizar las refacciones edilicias necesarias en esta casa tan preciada por todos los santarroseños. Estas reparaciones serán en la cubierta del edificio (techo) y se realizará un trabajo de impermeabilización en las paredes interiores y exteriores.
En forma paralela, se va a ir elaborando el nuevo guión museológico, teniendo el mismo como eje la vida y obra del Cura Gaucho.
Los distintos trabajos de restauración de la Casa Natal estarán finalizados para el mes de marzo, ya que el día 16 del mismo mes acontece un nuevo aniversario del nacimiento del Cura Gaucho.

———————————————————————————————
Expo Santa Rosa 2007

Siguen en marcha los preparativos para la vigésima quinta edición de la muestra más significativa del noreste provincial. El día 27 de agosto se comenzó con la venta de los stands internos y externos en la Sala del Concejo Deliberante de la Municipalidad local, se continuó el día Martes 28, asimismo se invita a los interesados a acercarse al Municipio para informarse sobre cuáles stands quedaron disponibles para su venta.
Para esta edición que se realizará el 5, 6 y 7 de Octubre en el Predio Municipal de Exposiciones, están programadas las siguientes actividades: el día 4 de Octubre a las 22 horas se realizará un baile con La Fiesta. El día viernes 5 Expo abrirá sus puertas a partir de las 15 horas, teniendo como actividad central a las 21 horas el Bingo con $8.000 en premios. El día sábado 6 abrirá a las 9 horas, se realizarán conferencias en los horarios de 9 a12 hs. y de 15 a 17 hs.; a las 18 hs. está programado el Acto Oficial de Inauguración con presencia de Autoridades protocolares y público en general; a las 22 horas se dará inicio a la Peña Folklórica con la actuación de Los Pregoneros, Las Voces del Suquimayu, Los Vagabundos, El Chango Juárez y Los Cantores del Alba. El último día, el domingo 7 abrirá a las 9 horas, a las 10.30 horas se celebra la Misa de Campaña, 13 horas Almuerzo criollo, a las 15 horas el Remate de Ganadería, y durante la noche a partir de las 20.30 horas el Desfile de Modas para cerrar con el sorteo de la Rifa 25 Aniversario.
Como celebración de los 25 años ininterrumpidos de realización de la muestra, los compradores de un número de la rifa o boleta del bingo, tendrán acceso gratuito durante los tres días de Expo Santa Rosa.
———————————————————————————————
Terrenos, primera etapa para lograr la casa propia

Con la finalidad de brindar a las familias de ingresos medios la posibilidad de ir proyectando su vivienda propia, la Municipalidad local por Ordenanza Nº 585/07 dispuso en el mes de abril pasado poner en venta 40 lotes de terrenos en la zona urbana del sector norte de nuestra localidad.
Luego de la elaboración del estudio socio-económico de los solicitantes realizada por el Servicio Social del municipio, se dieron a conocer a las 40 familias que cumplieron con los requisitos para ser adjudicatarios de la compra de dichos lotes.
El día lunes 27 de agosto, a las 21 horas en el Salón Argentina se realizó el sorteo de ubicación de los terrenos, que tendrán un valor de $8.000, ante la presencia de autoridades municipales y locales, Intendente Municipal, Juez de Paz y beneficiaros.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: