“Notas de la Fundación Potenciar”

octubre 9, 2007 a las 1:04 pm | Publicado en Fundación Potenciar | Deja un comentario

Revista de Setiembre – pagina 19 – Fundación Potenciar

Jóvenes Emprendedores – Un ejemplo a imitar
Costa Sacate: Deja Vu.SA
En el marco del Programa Educativo en Costa Sacate por el cual los estudiantes del IPEM 305 crearon a Deja Vu SA y como el programa llega a su final el jueves 11 de octubre se realizará en Costa Sacate la rueda de liquidación en donde los directivos de esta empresa ( los estudiantes de Costa Sacate ) devolverán a los accionistas ( ciudadanos de Costa Sacate ) el dinero prestado más la ganancia de Deja Vu SA y se expondrán los resultados del proyecto desde todo punto de vista. Vale mencionar que estarán presentes el Intendente Municipal de Costa Sacate Daniel Cravero, el presidente de la Fundación Potenciar Córdoba Omar Polo Giardelli, empresarios locales y ciudadanos en general.
Villa del Rosario: Sabores
Por otra parte los chicos de Sabores del Rosario SA, la empresa creada por los estudiantes del IPEM 55 de Villa del Rosario, tiene prevista su asistencia al Patio Olmos
Asimismo esta en estudio la implementación de este programa en 2008 en la Institución secundaria de la localidad de Las Junturas.
Más y Mejor
Estos programas que tratan de revitalizar la cultura del trabajo y el valor del esfuerzo, no están destinados solamente a estudiantes secundarios si no a estudiantes de Jardín de Infantes hasta estudiantes del último año de la secundaria. En este sentido está también en estudio la implementación de Programas educativos para el colegio primario de Costa Sacate.
———————————————————————————————
Curso de Albañilería en Costa Sacate

En noviembre de 2007 empieza en Costa Sacate el curso de especiliazacion de albañilería que Potenciar conjuntamente con la Fundación de la UOCRA dictarán para lograr una mejor especialización de los obreros de la construcción.
———————————————————————————————
Capacitación de mano de obra para la construcción

En el pasado mes de setiembre se realizo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación sito en la calle Rodríguez Peña 461 de la ciudad de Córdoba una reunión donde estuvieron presentes autoridades de dicho Ministerio, de la Cámara de la Construcción de Córdoba, de la Fundación Potenciar, de la Fundación de la UOCRA y de la Municipalidad de Córdoba a los efectos de establecer un plan de acción tendiente a la incorporación al mercado laboral de las personas que aprueben los cursos que dicta la Fundación de la UOCRA y otras instituciones.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: