“De La Sota en Santa Rosa – Kieffer le reclamó 29 viviendas”

octubre 16, 2007 a las 12:43 pm | Publicado en Santa Rosa | Deja un comentario

Revista de Setiembre – pagina 17

De La Sota en Santa Rosa
Kieffer le reclamó 29 viviendas

El pasado lunes 1 de octubre se llevó a cabo la inauguración de una importante obra en Villa Santa Rosa de Río Primero. El acto contó con la presencia del gobernador José Manuel De La Sota y durante el mismo el Intendente local Víctor Kieffer habló de importancias del conjunto de obras inauguradas, a la vez que reclamó públicamente por la falta de respuesta en la construcción de las 29 viviendas que se proyectaron en el marco de este proyecto. A continuación reproducimos textualmente el contenido del discurso de Víctor Kieffer:

“Señor Gobernador”
Señor Legislador Departamental
Autoridades Provinciales y locales
Abanderados y escoltas
Vecinos
En primer lugar, quiero darle al señor Gobernador y a su comitiva la más cordial bienvenida a Villa Santa Rosa.

Hoy es un día muy especial para todos nosotros, y en particular para los vecinos del barrio Sarmiento, hace más de cinco años, en marzo de 2002, comenzamos a trabajar sobre este proyecto, con la ilusión de poder dotar la infraestructura pública y privada a doce manzanas de nuestro pueblo y de esta manera mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Todo parecía un sueño, fue un largo tiempo de idas y venidas, de armar, modificar y actualizar un proyecto que, a medida que pasaban los meses, nada nos aseguraba que se pudiera cumplir, muchos vecinos no perdían la ocasión para comentar que era una promesa proselitista y que si se lograba el municipio no tenía nada que ver, porque los fondos eran de nación, y no reconocían la gestión municipal de casi cuatro años y medio.

Que equivocados están aquellos que sólo se quedaron con la mezquindad de la pertenencia de esta importante obra, creo que deben mirar más alto y aprender que es posible convivir en política y en democracia más allá de los colores que nos identifican.
Pero aquí estamos, nación, provincia y municipio inaugurando esta obra que tengo el orgullo de decir es una de las pocas, creo que cuatro, que se van ha realizar en el interior provincial en localidades de menos de 10.000 habitantes.
Esta obra significa que:
130 vecinos reciban gratuitamente la escritura de sus terrenos
66 viviendas tengan un baño nuevo y otras 48 la terminación de sus baños existentes.
Conexiones de agua potable y conexiones eléctricas en todos los beneficiarios del sector.
Y para todo el sector:
La red de energía eléctrica y alumbrado publico, cordón cuneta y consolidado de calles.
Veredas en todo el polígono,
Rampas para discapacitados en todas las esquinas.
Planta de tratamiento de líquidos cloacales, red y las correspondientes conexiones a todos los vecinos.
Contenedores de basura domiciliarios y comunitarios en todos lo espacios verdes.
Forestación urbana y saneamiento ambiental.
Y éste hermosos salón de usos múltiples de 180 metros cuadrados que servirá como espacio de convocatoria para todos, y donde el municipio acercará sus actividades como atención primaria de la salud y talleres de índole cultural.

Además de lo que se ve, esta obra resolvió en forma transitoria el problema laboral y constituyó un importante ingreso económico en nuestra localidad de aproximadamente $130.000 mensuales en sueldos, porque permitió que alrededor de 70 vecinos trabajaran durante su realización, igualmente la obra de electrificación e iluminación realizada por la Cooperativa de Servicios Públicos a quienes debemos felicitar por la calidad del trabajo realizado.

Pero el éxito de toda la obra se va a ver reflejado cuando se realice la construcción de las 29 viviendas, que fueron el motivo principal de este importante proyecto y hasta la fecha no se han podido concretar.

Está el expediente completo en la Dirección de Viviendas, falta la resolución final, y les puedo asegurar que serían 29 soluciones para gran necesidad.

Señores vecinos, la obra pública y privada está terminada, seguro que pueden faltar detalles que sobre la marcha se van a ir corrigiendo, y les pido disculpas en nombre del municipio y seguramente de la empresa constructora por los trastornos que les ha generado su realización, pero ya está y ahora debemos disfrutarla, les pido que la cuiden y nos ayuden a mantenerla, porque por más que no tengan que pagar nada por ella, deben saber que la Municipalidad aportó como contraprestación más de $200.000. – en honorarios profesionales, relleno de terrenos, forestación y un porcentaje de las escrituras, y la Nación y la Provincia deben devolver el monto utilizado en la construcción de la obra, que supera los $5.500.000. –
Para finalizar quiero agradecer a los que participaron en este proyecto y obra realizada:
Al Arquitecto Pautaos, al Ingeniero Rabellini, al Técnico Pedro Baigorria, a nuestras trabajadoras sociales Isabel y Alejandra y a Marcelo Coronel, que llevaron adelante la realización de todo el trabajo de campo y el armado del proyecto.
Al Gobierno de la Provincia de Córdoba
A la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento.
Al equipo de la Unidad Ejecutora Provincial, coordinado por el Arquitecto Bruno Albertalli por el acompañamiento y la tramitación constante ante el PROMEBA en Buenos Aires.
A la Empresa Marinelli que fue la ejecutora de toda la obra.
Al personal de la Municipalidad que estuvo siempre que se los necesito.
A todos… Muchas gracias.

FOTO VÍCTOR KIEFFER

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: